Asociación infancia y desarrollo por los niños del tercer mundo se gestiona directa y personalmente por los miembros de su Junta Directiva quienes voluntariamente intervienen en el desarrollo de las actividades de la misma, e incluso ceden sus despachos profesionales, medios materiales y personal para realizar las laboras administrativas necesarias. Es más, cuando realizan viajes a la zona de trabajo de la Asociación lo hacen con cargo a su propio peculio.
Naturalmente Asociación infancia y desarrollo por los niños del tercer mundo precisa de colaboraciones económicas para financiar sus proyectos, lo que se obtiene por medio de:
- Contribución de socios voluntarios.
- Aportaciones dinerarias esporádicas.
- Celebración de encuentros para presentación de los proyectos a desarrollar, generalmente mediante almuerzos o cenas con interesados en las actividades.
- Conferencias, foros, talleres de trabajo.
- Disputa de un campeonato de Golf y otro de padel.
- Solicitudes de ayudas públicas.
En definitiva, el sostenimiento de la Asociación resulta absolutamente gratuito por voluntad y dedicación de su Junta Directiva, de forma y manera que el lema que la vio nacer (“un euro que tomamos un euro que entregamos”) se sostiene por sí mismo.